Esta es la razón por la que me salí de publicidad.

Si, ya se, me faltaban poquitos semestres, debí haber terminado, ya le había invertido mucha plata, no es lo mismo un cartón que dos, etc... etc... etc...

Todo el mundo que se da cuenta que me salí de estudiar publicidad dice lo mismo, y la única respuesta que yo tengo es este video:



Yo habló de aceptar los propios defectos y de ser coherente con uno mismo, no quisiera tener un cartón que me certifique para decir mentiras y que además me dé el derecho de cobrar por hacerlo!

DEFINITIVAMENTE LA PUBLICIDAD NO ES PARA MI.


PD: Por cierto, tengo varios amigos publicistas a los que quiero, respeto y admiro mucho, y los que me han hecho ver que afortunadamente no todos los avisos publicitarios tienen que ser como la valla de este video...

4 comentarios:

Diana Lunareja dijo...

Alejo, me parece que tienes razón, hasta cierto punto yo también he pensado que el mundo de la publicidad y el mercadeo manejan una ética de trabajo muy ambigua y débil. Eso de certificarse para decir mentiras me parece comprensible. Sin embargo, creo que no se puede generalizar y aunque respeto que hayas preferido salirte de publicidad, yo como diseñadora he tenido el mismo cuestionamiento y esta es mi perspectiva:
El hecho de que la mayoría de mis colegas estén de acuerdo con exaltar la belleza física, la delgadez y la frivolidad por encima de todo lo demás no significa que no haya espacio en ese mundo para personas que buscan trascender esos conceptos. Mi punto: tanto diseñadores como publicistas pueden marcar un cambio en esos entornos si mantienen su firmeza ética y no se comprometen a "decir mentiras y cobrar por hacerlo". Eso pienso, de cualquier forma, me agrada ver que no soy la única persona que se cuestiona por ese tipo de cosas. saludos!

ALEJO VEGA dijo...

Lunareja! tienes toda la razón. Me preocupa es que no todos los publicistas/diseñadores se toman en serio las implicaciones de lo que hacen. En todo caso mi posición es completamente subjetiva, me salí de publicidad, porque no me gusta lo suficiente para comprometerme con marcar un cambio en ella. Pero te admiro, y admiro a todos los que son capaces de hacerlo. :D mua... Gracias por comentar :D hace rato no me conversaba nadie! jeje

Unknown dijo...

whattttt????? ayyy Alejito, apenas me desayuno!! voy a extrañarte mucho, porque muero por tener muchos colegas que piensen como vos!! además así de talentosos... pienso también que la felicidad es lo que guía nuestras decisiones, en el amplio sentido, y me alegro que estés contento ahora, igual tenías que haber estudiado Publicidad para saber que no era lo tuyo.

Por otro lado, te cuento que yo estoy feliz, en gran parte porque puedo hablar y decir la verdad, eso me gusta. Bueno,luego chismoseamos, un saludito, muaa

Anónimo dijo...

Hola Alejo, yo comparto sus experiencias y sus comentarios y pensamientos. Me parece que fue muy atinado el que usted haya abierto este blog para tratar de algo que es difícil de tratar. Lo se porque yo también nací con una malformación en mi oreja derecha. No estoy seguro, pero creo que se llama microtia del I nivel. Le quiero dar un fuerte abrazo y decirle que tiene las agallas y la inteligencia(por lo que veo en su blog) para hacer lo que sea que quiera con su vida...

Una cosa curiosa, yo soy diseñador, y estoy haciendo una especialización en publicidad, (usted por casualidad estudiaba publicidad en la tadeo?) y me he preguntado siempre lo mismo. Acaso no será una contradicción el que yo esté estudiando esto? Un gremio que es bastante engañoso, obvio hay campañas nada engañosas y aquellas de bien público y demás, pero son la minoría. Que opina? es una contradicción fundamental? me estaré equivocando? Le pregunto a usted porque se que debió haberse hecho la misma pregunta una y otra vez....

Espero su respuesta...